CONSÚLTANOS: 932 683 305
Identificarse

Registrar


Buscar - en la tienda
Buscar - en la web
Buscar - en el blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Advanced Pigment Corrector® para tratar las manchas de la forma más efectiva

Advanced Pigment Corrector® para tratar las manchas de la forma más efectiva

Una de las mejores experiencias obtenidas en nuestro servicio de diagnóstico y comparativa en Farmacia Urquinaona son los resultados adquiridos con Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals.

Advanced Pigment Corrector es un tratamiento multicapa cuyo objetivo es reducir la hiperpigmentación persistente y prevenir su reaparición. Su textura es fluida, oil-free, sin perfumes y ofrece resultados visibles en ocho semanas.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel de nuestro rostro?

Hay múltiples factores responsables de la aparición de las machas en nuestra piel como:

  • Abuso de la exposición solar.
  • Cambios hormonales como los que se producen en periodos de embarazo, lactancia y menopausia.
  • Medicamentos fotosensibilizantes tales como anticonceptivos orales, antibióticos, entre los más utilizados y los más conocidos.
  • Acné.
  • Algunos perfumes (alcohol, almizcle, bergamota).
  • Enfermedad de Addison (vitíligo).

¿Cómo se producen las manchas cutáneas?

La melanina es la principal responsable de la hiperpigmentación de la piel. Es un pigmento sintetizado en unas células especializadas de la dermis denominadas melanocitos, proceso en el que interviene la enzima tirosinasa, de la que hablaremos más adelante para entender cómo actúan los principios activos despigmentantes.

La melanina sintetizada en los melanocitos se libera a capas superficiales de la piel encapsulada en unos orgánulos denominados melanosomas. Para entenderlo mejor son “bolsitas llenas de melanina” que se disponen por encima de las células que componen la epidermis, los queratinocitos, para protegerlos de los posibles daños derivados de las radiaciones solares.

Hasta aquí entendemos como la melanina pigmenta y protege nuestra piel, sin embargo el desequilibrio en este proceso puede provocar una sobreestimulación del melanocito dando lugar a manchas en la piel.

¿Cómo actúan los depigmentantes en nuestra piel?

Como comentábamos previamente, en proceso de producción de melanina interviene la enzima tirosinasa. Esta enzima es el blanco de casi todos los tratamientos despigmentantes. En general todos los activos actúan a este nivel; bloqueando la enzima tirosinasa para que el proceso de melanogénesis no pueda tener lugar.

¿Qué contiene y cómo actúa Advanced Pigment Corrector?

  • 0,3% Ácido salicílico: exfoliante que permite que el resto de los componentes puedan penetrar a capas profundas de la piel. Produce una renovación celular para eliminar las manchas.
  • 1% Ácido hidroxi-fenoxi-propiónico: derivado no tóxico de la hidroquinona, que es el despigmentante por excelencia. Inhibe la transferencia de melanina a los queratinocitos.
  • 0,5% Ácido elágico: bloquea la enzima tirosinasa para reducir el exceso de melanina que se libera hacia los queratinocitos.
  • 5% Extracto de levadura: diversos estudios afirman que el fibroblasto, célula responsable de la síntesis de colágeno, también juega un papel importante en el proceso de hiperpigmentación de la piel. El extracto de levadura lo que hace es fortalecerlo para prevenir el desarrollo de factores promelanogénicos que agraven el proceso de pigmentación de la piel.

INCI

AQUA/WATER, CYCLOHEXASILOXANE, DIMETHICONE, GLYCERYN, ALCOHOL DENAT, BUTYLENE GLICOL, POLYSILICONE-11, PENTAERYTHRITYL TETRAETHYLHEXANOATE, PTFE, METHYLSILANOL/SILICATE CROSSPOLYMER, HYDROXIPHENOXY PROPIONIC ACID, AMMONPOLYACRYLDIMETHYLTAURAMIDE/AMMONUNION, POLYACRYLDIMETHYL TAURATE, ELLAGIC ACID, INULIN LAURYL CARBAMATE, PHENOXYETHANOL, PENTYLENE GLICOL, AMMONIUM ACRYLOYLDIMETHYLTAURATE/STEARETH-8 METACRYLATE COPOLYMER, DIMETHICONOL, CI77891/TITANIUM DIOXIDE, SALICYLIC ACID, CLORPHENESIN, FAEX EXTRACT/YEAST EXTRACT, SODIUM HYDROXIDE, XHANTA GUM, MICA, DISODIUM, EDTA, PPG-5-CETETH-20, CITRIC ACID, D174188/1

¿Qué resultados podemos apreciar con Advanced Pigment Corrector?

Unifica el tono reduciendo manchas y aportando luminosidad. La textura de la piel la apreciamos más homogénea y renovada gracias a su ligero efecto exfoliante. Además su actividad renovadora de las capas más superficiales disminuye las imperfecciones de la piel.

Sus resultados se potencian en sinergia con dos excelentes productos de los que hablaremos con más detalle en los próximos meses. Phloretin CF serum y Retinol 0,3 ambos de SkinCeuticals.

Ya sabéis que nos encanta poner a prueba nuestros cosméticos y en esta ocasión también podemos compartir los resultados que hemos podido apreciar con nuestra cámara láser Antera 3D.

Como podéis ver en la foto, partíamos de una piel hiperpigmentada en la zona del pómulo.

Nuestra prescripción fue la siguiente:

MAÑANA:

  • Limpieza con producto específico.
  • Phloretin CF serum SkinCeuticals.
  • Advanced Pigment Corrector.
  • Ultra facial defense SkinCeuticals.

 

NOCHE:

  • Limpieza con producto específico.
  • Retinol 0,3 SkinCeuticals: tres noches en semana de forma localizada sobre las manchas.
  • Advanced Pigment Corrector. Alternando con el retinol 0,3 (aquellas noches que no aplique el retinol).

Al cabo de los cuatro meses nuestra clienta volvió encantada al ver los resultados. De nuevo volvimos a tomar una fotografía con la cámara de diagnóstico para ver cómo había evolucionado el parámetro que mide la melanina. El resultado es el que podéis ver en la foto a continuación; uno de los mejores obtenidos en manchas desde que estamos trabajando con esta herramienta.

 

Advanced Pigment Corrector resultado antes Advanced Pigment Corrector resultado despues
ANTES CUATRO MESES DESPUÉS

Para ganar la batalla anti-manchas nosotros te recomendamos:

  • Proteger tu piel con un antioxidante.
    ¿Sabías que la protección solar sólo te protege en un 55% de los efectos de la luz UV?
    Juntos, el protector solar y el antioxidante actúan como una doble defensa neutralizando los radicales libres responsables del daño celular acumulado en tu piel. Este es el primer paso para evitar que aparezcan más manchas, además, estaremos reduciendo las probabilidades de desarrollar en el futuro una posible queratosis actínica, melanoma o carcinoma.
  • Usar el despigmentante adecuado para tu piel.
    Como ya hemos comentado anteriormente, la mayoría actúa bloqueando la producción de melanina y renovando las capas más superficiales de la piel.

Hasta aquí nuestra experiencia con Advanced Pigment Corrector y el proceso de reducción de una mancha. Esperamos que os haya servido de ayuda!!

Y como siempre estaremos felices de poderos dar nuestro consejo en todo lo relativo a cosmética!!

Nos vemos en Farmacia Urquinaona ;)

Advanced Pigment Corrector 30ml

Haz clic aquí si quieres comprar el producto

Alejandra Martínez
Farmacéutica

Valora este artículo del blog:
3
¡Triple Lipid Restore 2:4:2 es la crema antiaging ...
Bioeffect® EGF Sérum: La revolución de los factore...

Artículos relacionados

 

¿Qué te pareció? Danos tu opinión...

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Comparte la página

Contacta con nosotros, lo estamos deseando...

info@mifarmaciapremium.es

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos y te responderemos
en menos de 24 horas

 

Nos encanta hablar de cosmética, ¿y a ti?

932 683 305

Sabías que somos especialistas en dermocosmética,
nuestro equipo altamente cualificado resuelve tus dudas en el momento.

Abrimos todos los días

L-V 8:30-21:00 / S 9:00-21:00
D y FESTIVOS: 10:00-20:00

Estamos ubicados en:
Plaza Urquinaona, 8
08010, Barcelona

Te esperamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.