CONSÚLTANOS: 932 683 305
Identificarse

Registrar


Buscar - en la tienda
Buscar - en la web
Buscar - en el blog
0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

Viaje a Sevilla para asistir al curso de cosmética de Gema Herrerías

Viaje a Sevilla para asistir al curso de cosmética de Gema Herrerías

Para los amantes de la dermo el pasado fin de semana fue una fecha muy especial ya que Gema Herrerías impartió su formación intensiva en dermofarmacia. Para quien no conozcáis a Gema, es una grandísima profesional, miembro del colegio de farmacéuticos de Sevilla entre otros organismos, con una gran experiencia y conocimiento sobre todos los aspectos relacionados con la piel y otras enfermedades. En su farmacia A5 de Sevilla realiza consultas a pacientes con problemas tanto de piel (rojeces, acné, hiperpigmentación) como otras enfermedades (alopecia, celulitis) con un feedback muy positivo y con una gran confianza que los pacientes sienten hacia ella gracias a su excelente trabajo. Cada cierto tiempo forma a farmacéuticos de toda España para desarrolar habilidades de dermofarmacia. Sin pensárnoslo mucho cogimos un avión Barcelona - Sevilla para poder aprender de "la mejor" y formarnos un poquito más con el objetivo de dar el mejor servicio posible a todos y cada uno de nuestros pacientes.

Lo primero que suele ocurrir cuando llegas a Sevilla es que empiezas a sudar aun estando quieto. En los meses de verano la temperatura suele rondar incluso los 40 grados en las horas de máxima exposición solar, nada que no se pueda combatir con una botella de agua fresquita y por supuesto una protección solar en tu textura favorita, en mi caso la bruma anthelios 50 de La Roche Posay, ¡más cómoda imposible!

Pared con macetas jardines sevillanos

Sevilla es preciosa. Tuvimos la suerte de hacer turismo durante unas horas y nos encantó. Callejeamos por el centro de la ciudad sin rumbo fijo y cada esquina nos deparó algo bonito de ver. Los Reales Alcázares y La Plaza de España son dos lugares que cualquier persona debería visitar. Antes de que empezara el curso cogimos fuerza con unas tapitas y llegamos a la Farmacia con toda la energía e ilusión posibles.

En el curso coincidimos profesionales de todas partes. Jienenses trabajando en Málaga, sevillanos en Toledo, malagueños trabajando en Barcelona (servidor), almerienses, catalanes, jerezanos... Un grupo de lo más variopinto y divertido. El primer día aprendimos muchísimo sobre dermatología consmética, como los tipos de activos y sus funciones, las texturas cosméticas, la correcta aplicación de los productos, pero sobre todo a saber valorar una crema en función de su composición de los diferentes activos que incorpore. Por ejemplo, no es lo mismo una vitamina C pura y estabilizada (Sérum 10 de Skinceuticals) que otras vitaminas C que son derivados de ácido ascórbico con menos potencia, aunque se anuncien de la misma manera en el packaging del producto. Como no podía ser de otra manera, al acabar el primer día nos fuimos de cena, donde nos conocimos un poquito más los unos a los otrseos y los más valientes nos atrevimos a conocer la noche sevillana.

Equipo frente a A5 farmacia Equipo en A5 farmacia

El último día de curso fueron las horas más intensas del fin de semana. Muchísimos aspectos conocidos y otros no tanto explicados al detalle, muchísimos activos menos conocidos y su función, técnica de análisis facial y capilar, cosmetovigilancia, consejos para una buena intervención farmacéutica... Resumir todo lo que hemos aprendido en el curso sería imposible en unas cuantas líneas. Compartir tanta información con compañeros y colegas y recibirla de Gema, una referente de la dermofarmacia en España, es una experiencia fantástica y enriquecedora. Aunque queda mucho camino por recorrer y muchas horas de estudio y formación, ahora nos sentimos un poquito más sabios que antes, capaces de ofrecer un buen servicio al paciente que acuda a la oficina de farmacia.

Volver fue difícil, sobre todo porque casi perdemos el vuelo. Me llevo una gran experiencia, mucha información para trabajar, una oportunidad para formarme mejor en la dermo y lo mejor, unos buenos colegas que seguro volveré a ver.

sérum 10 - skinceuticals

Haz clic aquí si quieres comprar el producto

Antonio López Peñas
Farmacéutico

Valora este artículo del blog:
1
iS Clinical, Ciencia, Rigor y Filantropía
Test de efectividad de Matricium sobre rojeces en ...
 

¿Qué te pareció? Danos tu opinión...

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Lunes, 24 Septiembre 2018
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

Comparte la página

Contacta con nosotros, lo estamos deseando...

info@mifarmaciapremium.es

¿Necesitas ayuda?
Escríbenos y te responderemos
en menos de 24 horas

 

Nos encanta hablar de cosmética, ¿y a ti?

932 683 305

Sabías que somos especialistas en dermocosmética,
nuestro equipo altamente cualificado resuelve tus dudas en el momento.

Abrimos todos los días

L-V 8:30-21:00 / S 9:00-21:00
D y FESTIVOS: 10:00-20:00

Estamos ubicados en:
Plaza Urquinaona, 8
08010, Barcelona

Te esperamos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.